Sesenta jóvenes fueron seleccionados de manera aleatoria a nivel nacional para que sean los que le realicen las preguntas a los candidatos presidenciales.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
El Tribunal Electoral (TE) coordina los últimos detalles para lo que será el segundo debate con los ocho candidatos presidenciales, a realizarse el miércoles 13 de marzo de 2024, en el Centro Deportivo La Basita, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Manuela Cosme, subdirectora de Comunicación del TE, encargada de la organización de los debates aseguró que, se va a desarrollar un debate con un formato distinto dedicado a la juventud, organizado por jóvenes que integran la Asociación Panameña de Debates (ASPADE) y con la producción del canal estatal SERTV.
“Vamos a contar con la presencia de sesenta jóvenes seleccionados de manera aleatoria de todo el país, representarán a la juventud y van a tener la oportunidad de hacerle preguntas de manera directa a los candidatos”, dijo Cosme.
Para este debate, el TE hizo la invitación a los 8 candidatos en firme, debidamente aprobados. En el caso del ex presidente Ricardo Martinelli, que ayer quedó en firme la exclusión de la papeleta, se esperará el tiempo adecuado para notificar a su vicepresidente José Raúl Mulino, que, de ser después del miércoles, no estaría presente en el segundo debate, su silla quedaría vacía y su presencia quedaría para el tercer y último debate en ciudad de Panamá.
Para los residentes en los alrededores del gimnasio La Basita, el TE ha realizado el censo, junto a los estamentos de seguridad, a las residencias que están ubicadas en esa zona y conocer cuáles son sus números de cédulas, para darle un carnet y no tengan inconvenientes para ingresar a sus casas el día que se desarrolla el debate.
Dentro de las estipulaciones hechas por la institución electoral, para este debate no está permitido que los candidatos lleven barras y en caso de ruidos, habrá la seguridad en los alrededores, para garantizar que se cumpla con la normativa y que todo se desarrolle de manera normal.
Comentarios cerrados.