Los concejales aprobaron un aumento de salario, para equipar lo que ganaba como enfermera en el hospital de San Félix. Foto, Municipio de San Félix.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Sandra Gallardo se convirtió en la nueva alcaldesa del distrito de San Félix, luego de la solicitud de una licencia sin sueldo del alcalde Raúl Valdés y la aprobación por el Concejo Municipal del aumento de salario, para equiparar el que recibe como enfermera y no dejar este municipio en acefalía.
El presidente del Concejo, el representante de San Félix, Alberto Tikas Gallardo, único PRD, afirmó que, los cuatro concejales, todos del partido Cambio Democrático, estuvieron de acuerdo con el aumento de mil balboas, para dejarlo en 3 mil y así, asegurar que los representantes continúen trabajando por sus corregimientos y el que resulte electo presidente, el 1 de julio, no tenga que asumir otra responsabilidad frente al distrito.
«Aceptó el aumento y aceptó el cargo, bajo las condiciones previas que habíamos planteado en el Concejo, que teníamos que revisar las leyes administrativas y las finanzas del Municipio de San Félix, sobre todo, porque es un municipio subsidiado y que teníamos que sentarnos con la parte legal, porque, todo lo que hemos hecho ha sido por la vía legal», comentó el concejal Tikas.
Cuando ellos corrieron para estos cargos de elección popular, la ley 37 del 29 de julio de 2009, en los artículos 72 y 83, les daba a ellos la facultad de llevar la licencia con sueldo. El cambio en las reglas del juego, según el concejal, ha provocado esto, aunque, la ley 37 no se ha derogado ni modificado.
Esta decisión de la vicealcaldesa, de asumir como jefa del Municipio, tranquiliza a los 35 funcionarios que estaban en espera de la decisión del Concejo Municipal, además que, la población estaba en zozobra, porque, no se tenía la seguridad que la vicealcaldesa tomara el cargo, toda vez que, ella es funcionaria en el hospital de San Félix y que su salario es superior al que ganaba.
Comentarios cerrados.