En caso que, la vicealcaldesa no acepte el cargo, se abre la posibilidad de que, el presidente del Concejo Municipal, sea el encargado de dirigir los rumbos de este municipio del oriente chiricano, aseguró el representante Alberto Ticas. Foto, web Municipio de San Félix.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
La solicitud de una licencia sin sueldo del alcalde de San Félix, Raúl Valdés, hasta el 2024 y la posibilidad que, la suplente, Sandra Gallardo, tome la misma decisión, tiene a los concejales y a la población, en alerta, porque, esta sorpresiva salida del cargo donde fueron electos, para trabajar, los dejaría sin la primera autoridad del distrito.
El representante Alberto Ticas Gallardo, del corregimiento de San Félix y presidente del Concejo, dijo que, los representantes se reunieron en sesión permanente para abordar la disyuntiva en la Alcaldía de San Félix, por la licencia sin sueldo del doctor Raúl Valdés, alcalde electo 2019-2024.
La situación se da luego que, se diera el fallo de la Corte Suprema de Justicia, donde se declaró ilegal el doble salario y, el doctor Raúl Valdés, al ser electo en 2019, fungía como doctor del hospital de San Félix, con un salario de 6 mil balboas y la vicealcaldesa, Sandra Gallardo, enfermera en el mismo hospital, con un salario de 3 mil 500 balboas y lo dos tenían licencia con sueldo.
«Los salarios de los médicos y los enfermeros con tantos años de servicio, son superiores a los salarios que devengan funcionarios electos en las alcaldías y en las representaciones. El salario que le pagamos en la Alcaldía, es de 2 mil balboas», aseguró Ticas Gallardo.
El próximo lunes, 13 de junio, los representantes del distrito de San Félix estarán en sesión permanente, para tomar una decisión, para asegurar la continuidad de la vicealcaldesa. En la reunión participarán los asesores técnicos de las alcaldías, para buscar una solución a esta situación nunca antes vista.
Comentarios cerrados.