En estos 60 años , el legado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá debe prevalecer en favor de los intereses de la sociedad panameña.
Modesto Rangel Miranda modestorangel46@gmail.com
Ser un unverdadero periodista, es como aquel soldado que se alista en las filas del ejército y determina su mayor fuerza en demostrar su entrega a su profesión. Establecer normas y principios en su formación constituye ese esquema en demostrar su verdadera capacidad de dar su mayor trabajo al servicio de Dios y la Patria.
Hace 60 años, el 27 de julio de 1961, la Escuela de Periodismo inició formalmente, sus cursos en la Facultad de Filosofía, Letras y Educación de la Universidad de Panamá.
De aquella escuela, inspirada por miembros prominentes del Sindicato de Periodistas de Panamá, Jorge Turner y Ricardo Lince, se encaminaba nuestra nación en forjar cambios que proyectarían el rumbo social, histórico de nuestra nación, sin embargo, los embates políticos de los años 60 y los 70, fueron las bases fundamentales para que el periodismo panameño forjara el camino a la verdadera integración de un cambio en la sociedad panameña.
La conmemoración de los 60 años de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, representa aquella llama iluminante de verdaderos hechos que han tranformado a quienes hoy se consagran como verdaderos periodistas, quienes con el tiempo han logrado un verdadero aporte informativo e histórico en el desarrollo sociocultural de la nación.