Por: Génesis Barría
contacto@frecuenciainformativa.com
El vertedero del distrito de Soná en la provincia de Veraguas se encuentra en una terrible situación, lo que tiene preocupados a los pobladores de la región.
Los desperdicios se encuentran esparcidos en la calle generándole una mala imagen a los turistas que diariamente transitan el lugar.
Lo más preocupante es que, desde hace varios días se encuentran desechos hospitalarios arrojados en el vertedero lo que puede generar afectaciones a la salud de los moradores.
Gabriel Rodríguez, morador del distrito de Soná comentó que es una pena que turistas que viajan hacia las playas se lleven esa desagradable imagen.
Rodríguez aseguró que lo más preocupante es la salud de los moradores del área, ya que los mismos se quejan de la alta emanación de humo a diario que genera el incendio de la basura.
Comunidades como La Soledad,Cativé,
Guarunal entre otras se ven afectadas con este problema.
El vertedero del distrito de Soná cuenta comas 20 años de funcionamiento en donde diariamente al menos 3 toneladas de basura ingresan al vertedero por lo que se los vecinos le piden a las autoridades locales buscarle una solución a este problema.