La delegación, que estuvo acompañada por dirigentes sindicales globales, expresó su preocupación por el abuso del Ministerio Público para perseguir a más de 50 ciudadanos panameños.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
En una reunión de alto nivel, Gilbert F. Houngbo, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reunió con la delegación de los dirigentes sindicales globales. La delegación, encabezada por Per Olof SJÖÖ, Presidente, Ambet Yuson, Secretario General, Saúl Méndez R, Presidente Adjunto, Phyo Sandar Soe, Presidente Adjunto, y Jaime Caballero, Vicepresidente para la Región de Latinoamérica y el Caribe de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), abordó preocupaciones urgentes.
El tema central de la discusión fue la persecución contra la organización sindical SUNTRACS y sus líderes en la República de Panamá. Se detalló el cierre arbitrario de las cuentas sindicales y de la Cooperativa de Servicios Múltiples SUNTRACS R.L., así como, el bloqueo de cuentas bancarias por parte del sistema bancario internacional. Se subrayó el uso del sistema bancario como herramienta de persecución política en connivencia con intereses económicos externos.
La delegación expresó su preocupación por el abuso del Ministerio Público para perseguir a más de 50 ciudadanos panameños, incluidos dirigentes de SUNTRACS, por ejercer su derecho a protestar contra la venta de la patria a través de contratos mineros con empresas transnacionales.
Se hizo un llamado al Sr. Houngbo para que intervenga y ponga fin a estos actos de persecución, restaurando así la estabilidad democrática y el respeto a la libertad sindical en Panamá.
Comentarios cerrados.