Se acordó participar de una nueva sesión de la mesa de diálogo programada para el día martes 12 de abril.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Con el objetivo de buscar mecanismos que eviten el incremento de la tarifa del pasaje a los usuarios a nivel nacional, autoridades gubernamentales y directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), instalan quinta sesión de la mesa de diálogo nacional con representantes de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (CANATRACOL) y del Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN).
El director general de la ATTT, Carlos B. Ordóñez, dio a conocer que a la nueva propuesta del gobierno nacional de implementar una ayuda económica de 6 millones de dólares, se adicionan 2 millones, es decir 8 millones extra, a los ya 3 millones aprobados en el mes de diciembre, cediendo un total de 11 millones de dólares al transporte selectivo y colectivo, para evitar aumentos en el costo del pasaje a los usuarios.
Ordóñez indicó que además de la inversión de ayuda económica al programa “bono de combustible”, se aprobaron otras soluciones
que benefician al sector transporte desde la base para el desarrollo del sistema, como el derecho de la exoneración de aranceles y la agilización de los trámites de importación.
En cuanto a lo que concierne a la plataforma utilizada para acceder al beneficio del “bono de combustible”, la ATTT se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias para flexibilizar el registro de los beneficiarios, a una manera cómoda y amigable.
Las propuestas presentadas por el gobierno nacional, fueron aceptadas y acogidas por los transportistas mediante un documento firmado por las partes involucradas, además se acordó participar de una nueva sesión de la mesa de diálogo programada para el día martes 12 de abril, donde se considera abordar especialmente, el tema de las plataformas digitales y el transporte alternativo (piratería).
Comentarios cerrados.