La Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional en Defensa del Pueblo Organizado y los grupos originarios consensuaron 8 puntos.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
La mesa única de diálogo culminó anoche, la parte preparatoria, para el acercamiento con el Gobierno Nacional, en el centro Cristo Sembrador de la Diócesis de Penonomé, donde se acordó presentar al Órgano Ejecutivo el documento que contiene los ocho temas prioritarios de trabajo, con sus respectivas sustentaciones técnicas.
Los temas prioritarios consensuados son; la rebaja y congelamiento de la canasta básica sin afectar al productor nacional, la rebaja y congelamiento del precio del combustible, rebaja y abastecimiento de medicamentos en Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud, sin privatizar.
Además, se solicitará que se cumpla con la Ley del 6% del PIB, para educación, la rebaja el costo de la energía eléctrica y se discuta el tema de la Caja de Seguro Social.
También, exigen transparencia y alto a la corrupción, en las instituciones del Estado y se instale una mesa intersectorial y de seguimiento.
Los representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado y dirigentes de los grupos de la Comarca Ngöbe-Buglé y comunidades campesinas decidieron mantener el Centro Cristo Sembrador, en la diócesis de Penonomé, como sede para el inicio de la mesa única del diálogo por Panamá.
El Órgano Ejecutivo confirmó que estará en el Centro Cristo Sembrador a partir de las 2:00 p.m. para incorporarse a la mesa única, junto con los movimientos sociales.
Comentarios cerrados.