Nacionales

Mal estado del camino demoró el traslado de un docente herido en Peña Prieta, comarca Ngäbe Buglé

El mal estado del tiempo imposibilitó el traslado vía aérea, por lo que tuvieron que vivir las peripecias, en una realidad que no es atendida por los gobernantes.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El docente Marcos Guerrero, de 48 años, de la escuela de Peña Prieta, en el distrito de Munä, sufrió un accidente en su lugar de trabajo, este jueves 2 de junio de 2022.

El Sistema Nacional de Protección Civil, de la provincia de Veraguas, fue el encargado de realizar el rescate del educador, lo que tardó varias horas, ya que, por el estado climático no se pudo realizar vía aérea y costó el traslado vía terrestre, por el pésimo estado del camino.

El herido fue llevado a la policlínica Horacio Díaz Gómez, en la ciudad de Santiago. El mismo presenta múltiples lesiones en su anatomía, entre esas, una lesión en el tobillo, de las mas graves, que le impide caminar.

Heidy Rudas, dirigente de Federación de Trabajadores de la Educación de Panamá (FETEP) y parte del equipo técnico de los voceros generales de las áreas de difícil condición laboral hace un llamado al Ministerio de Educación, para que cumpla con los acuerdos de finalización de huelga, pactados en 2017, donde se exige un decreto de salud y seguridad ocupacional, ya que, los docentes de áreas inaccesibles sufren las consecuencias de deficiente gestión de riesgos laborales, en las escuelas y las malas condiciones de educabilidad.

La mesa interministerial lleva más de cuatro años de conversaciones, donde la Defensoría del Pueblo actúa como garante y ha sido imposible que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, agilice un decreto para cumplir con las propuestas que han presentado los voceros generales, concluyó la dirigente.

Compartir

RELACIONADOS

Analizan los desafíos y retos que presentan los océanos en el XIX COLACMAR 2022

Funcionario del MINSA Ngäbe Buglé será sancionado, indicó la Contraloría

Panamá se suma a la colaboración global impulsada por la OMS

Comentarios cerrados.