Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
Docentes de la comarca Ngäbe Buglé denunciaron este domingo que la maestra Maura Serrano de la Escuela de Mayo, mantiene un delicado estado de salud, debido a que presenta sangrados, con un embarazo de tres meses.
Los educadores denunciaron que la maestra debió estar en su casa desde ayer sábado, si se hubiera cumplido con el compromiso del Ministerio de Educación con el traslado de los docentes de la zona 6, 7 y 8 de la Comarca Ngäbe Buglé a través de la coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval.
Los voceros comarcales indicaron que «el calendario de movilización se le había entregado al viceministro del MEDUCA, Miguel Bazán, y luego de un mes siguen incumpliendo con sus funciones, arriesgando la vida y la seguridad de los docentes».
Los educadores molestos por las constantes mentiras de las autoridades, calificaron a la actual ministra Marcela Paredes, como desinteresada «por la vida de los docentes, frente a la impunidad de cuál goza al exponer la vida de los trabajadores».
Se espera que esta tarde se cumpla con la búsqueda de los educadores, incluyendo a la maestra en delicado estado de salud.