El director General de Educación, Guillermo Alegría, le pidió esperar la coordinación con SENAN y que haga por escrito las comunicaciones a los docentes.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Luego de la insistencia del director Regional del Ministerio de Educación, en la comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacios, que solicitaba a los educadores de los centros educativos, que se presenten a sus puestos de trabajo, aún sin contar con un plan de entrada y salida, el director General de Educación, del Ministerio de Educación, Guillermo Alegría, le solicitó esperar que se den las coordinaciones con el Servicio Nacional Aeronaval.
En la nota DGE-124-1895, Alegría indicó «no convocar a los docentes que se encuentran en las áreas de difícil acceso, toda vez que se está coordinando con el SENAN, el traslado aéreo de los mismos. Una vez confirmada la logística se le informará para que transmita la información».
También recomendó «comunicar a los docentes de manera escrita para evitar que se tergiverse la información».
Este llamado de atención se da luego que, el pasado 12 de agosto, voceros generales de la región Ñokribo, comarca Ngäbe Buglé, en nota entregada al profesor Palacios, con copia a la ministra Maruja Gorday de Villalobos, mostrara la preocupación, que docentes que se estaban trasladando a sus centros educativos, sin un respaldo formal por parte del MEDUCA, lo que ha generado espera y días de incertidumbre. También se pidió formalizar por escrito los cronogramas de entrada y salida de los educadores.
En vista de que, no hubo una respuesta a esta nota por parte del director Regional, un grupo de estos docentes viajó el miércoles 8 de septiembre, al MEDUCA en ciudad de Panamá, para se realice una gestión oportuna.
Comentarios cerrados.