Los instructores esperan que se dé el cumplimiento, para que no haya necesidad de volver a las calles, por el derecho al trabajo.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
La represión policial y detenciones, pagó un precio a favor de los instructores vocacionales del Ministerio de Educación, luego de reunirse con la ministra Maruja Gorday de Villalobos.
Luis Álvarez, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores del Programa Multigrado (ANEPM), dijo que, «la ministra reafirmó el compromiso ya adquirido en acuerdos anteriores, incluso, nos incrementó las plazas, que va a ser exclusivamente para el concurso general de 2022 de instructores vocacionales a mil 300».
Según Álvarez, aquellas vacantes donde las plazas se fueron a concurso, esos instructores van a ser reubicados, en otros centros educativos, lo que garantiza las exigencias de quienes se manifestaron este lunes en Chiriquí.
En el acercamiento, según el dirigente, en la reunión, la ministra reconoció que, se dio un error en la parte administrativa, que provocó un cambio en las plazas de trabajo que siempre han estado disponibles para ellos.
El secretario de ANEPM, aseguró que esta garantía de sus plazas de trabajo, les da tranquilidad, porque, las protestas se dieron precisamente, por el incumplimiento del acuerdo firmado el 15 de noviembre de 2021.
Comentarios cerrados.