Una comisión enviada desde ciudad de Panamá, luego de protestas de la Coordinadora Veragüense en Defensa del Agua, acordó enviar carros cisternas a las comunidades, mientras terminen el proyecto de ampliación de la potabilizadora.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Moradores de la ciudad de Santiago de Veraguas, realizaron una protesta pacifica en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para solicitar mejoras en la distribución del agua potable, ya que, en los últimos meses han presentado escasez en algunas barriadas de este distrito.
Tras la medida de protesta convocada por la Coordinadora Veragüense en Defensa del Agua, al sitio llegó una comisión del IDDAN Panamá, junto al director regional, Rafael Urieta y el alcalde Samid Sandoval, quienes atendieron a los manifestantes, dirigidos por la profesora Yadira Pino.
En la reunión, se presentaron varias propuestas para buscar la solución al problema, donde se decidió a corto plazo, la distribución con carros cisterna de agua potable, en los lugares más afectados, por falta de suministro. En dicha reunión, se acordó un recorrido por los trabajos de ampliación que se realizan en la Planta Potabilizadora de la ciudad de Santiago.
En el recorrido, la empresa Asteisa, informó que, los trabajos avanzan en un 92% y se espera que, en las próximas seis semanas se culmine el proyecto, que originalmente, debió terminar en 2020, pero por la pandemia, se dieron algunos atrasos.
La actual potabilizadora tiene 25 años, para una capacidad de 70 mil habitantes y la población actual excede los 100 mil, por lo que era necesario estos trabajos de ampliación.
Luego del recorrido, la profesora Pino, advirtió que, la Coordinadora estará vigilante, para que en seis semanas se cumpla con la finalización de esta obra, si no, se tomarán nuevas medidas de protesta.