Tras el fracaso de un primer acercamiento la semana pasada en Santiago, se espera que haya un mejor argumento que solucione la crisis que se vive a nivel nacional con las protestas.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
El Gobierno Nacional, a través de un comunicado, informó que, a partir del lunes establecerá una mesa de diálogo con los integrantes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.
«Atendiendo las voces populares que han expresado preocupación por el alza en el precio de los combustibles y sus efectos en el incremento del costo de la canasta básica de alimentos, los servicios y el costo de vida» es el argumento que introduce la convocatoria, «A una «Mesa de Trabajo Para Atender el Alto Costo del Combustible y que impacta de manera directa con el costo de la Canasta Básica».
El Gobierno Nacional invitó «a esta mesa de trabajo a todos los gremios aglutinados en Anadepo, para iniciar conversaciones con una representación del Órgano Ejecutivo, de manera respetuosa y con el ánimo de que podamos encontrar soluciones efectivas, en el menor tiempo posible, de manera conjunta, para mitigar como panameños, la crisis internacional de los combustibles que repercute en nuestro país, afectando de manera desfavorable a nuestra población», argumentó.
La reunión inicial de la mesa se realizará el lunes 11 de julio, a las 10:00 a.m., en el centro de convenciones COOPEVE, en la ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas.
Comentarios cerrados.