La sanción por el uso indebido de vehículos del Estado es una multa de B/.100.00 y en caso de reincidencia, la destitución del funcionario.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
Tras el escándalo el fin de semana, del uso de un vehículo del Estado, del Ministerio de Salud, en Playa Las Lajas, la Contraloría General de la República, inició una investigación para sancionar a los funcionarios responsables.
«Es desconcertante el uso que algunos funcionarios dan a la flota de vehículos estatales. Este fin de semana un ciudadano reportó a Contraloría el uso inadecuado de un vehículo con líneas amarillas claramente identificado con calcomanía del Ministerio de Salud (MINSA) en Chiriquí»; manifestó la Contraloría en su cuenta de Twitter.
Inmediatamente procedimos a verificar la placa en nuestro sistema, corroborando que se trata de un auto marca Ford, modelo Edge Sel, color blanco, tipo caminoneta, con placa oficial “G08526″, asignado a la región de la Comarca Ngabe Buglé.
En base a lo establecido en el Decreto 124 del 27 de noviembre de 1,996 que regula el uso de la flota de vehículo estatales, procedemos a la sanción correspondiente por esta mala práctica. Además hemos reportado la información al jefe de transporte de la Regional del Ministerio de Salud al que el vehículo esta asignado para que identificadas las personas que aparecen en las imágenes se les aplique el proceso sancionatorio que corresponde, indicó el ente fiscalizador del Estado.
«Reiteramos a todos los ministerios y entidades que los vehículos estatales no son para paseos a la playa, trasladar a parientes, mercancías o cualesquiera otros asuntos personales», concluyó.