Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
La falta de equipos de laboratorios en el Instituto Profesional y Técnico de Sitio Prado en el distrito de Müná, Comarca Ngäbe Buglé, ha generado una serie de protestas para pedir al Ministerio de Educación una solución inmediata.
Joel Rivera, dirigente estudiantil indicó que «los estudiantes del IPT de Sitio Prado estamos en huelga general exigiendo al personal encargado de MEDUCA que nos instalen los instrumentos para los laboratorios que se encuentran en la institución educativa.»
«Desde hace más 4 años que están sin habilitarse los laboratorios y yo como dirigente estudiantil y diputado juvenil en conjunto con los estudiantes hemos tomado la decisión de seguir en la huelga porque somos los más afectados», reiteró Rivera.
El estudiante manifestó su preocupación porque «nos graduamos sin los conocimientos prácticos de materias científicas y tecnológicas, situación que repercute de manera negativa en nuestra formación superior».
Además solicitó que se construyan más aulas, ya que la escuela no cuenta con suficiente salones para recibir una educación de calidad.
De no tener respuestas positivas lo más pronto posible por las autoridades competentes, los estudiantes no retornarán a las a clases y seguirán las protestas.