En algunos sectores, ubicados en zonas vulnerables y que fueron afectados por las lluvias, inundaciones y otros eventos climáticos, deberán estar anuente a los informes del Sinaproc.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Ministerio de Educación (Meduca) a través de un comunicado anunció la reanudación de las clases en las escuelas oficiales y particulares de las provincias de Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé , este martes 11 de octubre, luego que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ordenara levantar la ‘alerta amarilla’ y se verificara que se tienen condiciones climáticas óptimas.
La confusión se dio porque, en el otro comunicado a inicios de la tarde decía que, «la suspensión de la jornada escolar continúa en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, además, en la comarca Ngäbe Buglé, mientras el Sinaproc mantenga la ‘alerta amarilla’», y esto ha provocado malestar en algunos padres de familia consultados, ya que, según ellos, Meduca debió esperar el informe oficial de Sinaproc y no sacar varios comunicados; allí la confusión.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes, 10 de octubre de 2022, se levantan las Alertas Amarilla y Verde en todo el ferritorio Nacional.
La Dirección de Hidrometeorología de ETESA informó que las condiciones climáticas han mejorado y que el país se encuentra en condiciones propias de la temporada lluviosa.
El Sinaproc recomienda que existen ya las condiciones climáticas para el retorno a clases a partir del martes, 11 de octubre de 2022..
Comentarios cerrados.