Incorporar las otras zonas de difícil acceso del país, para buscar una solución integral, fue acordado en la mesa de reunión.
Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
Dirigentes docentes de las áreas de difícil condición laboral se reunieron hoy en la comunidad de Sabanitas, comarca Ngäbe Buglé, con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Los voceros presentaron los acuerdos ya existentes, reafirmando con la ministra el compromiso de mejorar las condiciones de docentes y estudiantes en la zona comarcal.
El motivo de la reunión era presentar un informe de las mesas de trabajo anteriores y reafirmar el acuerdo que asegure el cumplimiento de lo pactados; brindando mejor calidad de educación en estas sitios recónditos.
Entre los temas abordados fue, el acuerdo de finalización de huelga del año 2017, donde se busca la seguridad laboral de los docentes de áreas apartadas, el traslado vía área de los educadores de las zonas 6, 7 y 8, comarca Ngäbe; adicionalmente, se acordó a incorporar a la mesa de trabajo a otros educadores de zonas de difícil condición laboral de todo el país.
En la reunión acompañaron a la ministra Gorday de Villalobos; la viceministro Académica, Zonia Gallardo de Smith, el vicemistro de Infraestructura, Ricardo Sánchez y el director Regional del MEDUCA, Braulio Palacios.