Las lluvias han provocado inundaciones, desde el jueves en la tarde. En la comarca Ngäbe Buglé se ha reportado un desaparecido.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), declaró Alerta Amarilla para la provincia de Bocas del Toro, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Más temprano, la dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) las zonas bajo aviso son: Panamá, Colón, Coclé, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Darién, Veraguas, Chiriquí y las Comarcas: Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala.
Se prevé que durante los días 22, 23, 24 y 25 de julio de 2021 habrá acumulados máximos de lluvias entre los 40 y 80 milímetros o litros de agua por cada metro cuadrado.
Aunque estas lluvias son típicas de la temporada se recomienda tener precaución ante las probabilidades del incremento de los niveles en los ríos y quebradas.
Buscan desaparecido
También, se conoció que voluntarios y funcionarios del SINAPROC, realizan las operaciones de búsqueda del ciudadano Enrique Quintero Ábrego, de 20 Años, quien fue reportado desaparecido en las aguas del río Cricamola, en la comunidad de Kankintú, de la región Ño Kribo, en la comarca Ngäbe Buglé.
Ayer en horas de la mañana se reportó la desaparición del joven, por lo que inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda, para ubicar al desaparecido, manifestó Montesinos Smith, director del SINAPROC Comarcal.
Hoy es el segundo día de las labores de búsqueda y no ha sido posible ubicar al ciudadano, debido al sistema mal tiempo, que se mantiene en la Zona Comarcal.