La reunión se dio con los manifestantes que cerraron la vía Panamericana, el jueves 12 de agosto, en la entrada de Horconcitos y en Las Vueltas. Datos, E. Gallego.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Reunidos en Soloy, comarca Ngäbe Buglé, una Comisión del Gobierno Nacional, atendió a los manifestantes, que el jueves 12 de agosto, cerraron la vía Panamericana, en la entrada hacia Horconcitos y en Las Vueltas, entrada hacia la Emplanada de Chorcha, quienes exigen el cumplimiento de acuerdos, para construir mejores calles en el distrito de Besikó.
La Comisión fue liderada por la viceministra del Ministerio de Obras Públicas, Librada de Frías, junto a Guillermo Alegría, director Nacional de Educación; el secretario de la Presidencia, Cristóbal Tuñón; el gobernador de la comarca Ngäbe Buglé, Juan Pablo Palacios; el director regional de Educación, Braulio Palacios y el director regional del MOP, José Pinto.
Las autoridades aseguraron que, ya se están realizando algunos trabajos en mejoras de caminos y en los próximos en septiembre, se estará desarrollando más trabajos, entre ellos, en el puente sobre el río Jebay. Además, el puente sobre el río Chorcha, en la comunidad de Chorchita y el de Chubé, también le darán pronto, la orden de proceder.
Se conoció que hay algunas maquinarias en Cerro Banco, en Boca de Balsa y faltaría esperar que, se dé la orden de proceder para otros proyectos, como, el de Las Vueltas-Alto Caña y hacia otras comunidades, como Boca de Remedios y Sagüí.
Según la viceministra, se tomará, al menos, 90 días, para que, aquellos proyectos que no estaban contemplados, se ejecuten, para beneficiar a una población de más de 20 mil habitantes.
Los moradores pidieron que todos los trabajos se realicen con suma urgencia, ya que, pasan muchas peripecias, producto de los efectos del invierno en estos caminos, la mayoría de tierra.
Comentarios cerrados.