La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, espera que, en dos semanas se pueda decir una fecha probable de inicio de clases.
Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
En 15 días se podría tener una fecha probable de retorno a clases, si seguimos las recomendaciones del Ministerio de Salud, que incluyen mantenerse en casa. Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a través de un vídeo dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia.
“Atravesamos por un momento difícil, que nos llevó a suspender clases a pocos días de haber iniciado el año escolar, pese a ello, la educación no para, siendo la estrella de este gobierno y que volveremos a las aulas con una educación más inclusiva, digital, tecnológica y humana”, enfatizó Gorday de Villalobos.
La ministra de Educación señaló que habilitaron desde el portal educativo recursos, guías didácticas por grado y nivel, además de enlazar a las fundaciones y organizaciones no gubernamentales que apoyan durante esta crisis, como Ayudinga que imparte clases virtuales y que es aprovechada por el 20% de los estudiantes panameños.
Agradeció a las fundaciones: Hazme Brillar, Gabriel Lewis Galindo, Proed, Fundesteam, CISCO, Enseña por Panamá y Panamá sin límites de Educaline, quienes en forma de contribución ofrecen capacitaciones gratuitas a alumnos y educadores de profesional y técnica, de la Academia Panamá para el Futuro y docentes de educación especial, inscribiéndose desde el portal educativo del Ministerio de Educación.
“Extendemos nuestro agradecimiento a Senacyt por el desarrollo de recursos en ciencia y tecnología, a la Organización de Estados Iberoamericanos por el material especializado y al Banco Interamericano de Desarrollo por el apoyo para el inicio del Plan Nacional de Lectura y Escritura en tiempos de COVID”, resaltó.
Informó que para los más pequeños, en conjunto con Unicef, diseñaron mensajes con recomendaciones a los padres de familia para incentivar su aprendizaje en casa y que de lunes a viernes, a las 10 de la mañana, tendrán la iniciativa ¿Leemos un cuento?, que, en alianza con la librería y fundación El Hombre de La Mancha, se les lee un cuento enfocado a niños de cero a siete años.
“A los docentes de todo el país les agradezco por estar pendientes de sus alumnos y por estar a disposición de lo que requiere el sistema educativo. Recordemos mantener el vínculo hogar-escuela, que nuestros estudiantes sientan en la distancia física que estamos presentes, que los queremos, los necesitamos y lucharemos por ellos», destacó.