Nacionales

¡Al fin! Mesas de diálogo se convertirán en una ‘mesa única’

La mesa será en la iglesia Cristo Sembrador, en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, desde las 4:00 p.m.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El Gobierno Nacional confirmó que participará de la mesa única de diálogo por Panamá, que se desarrollará en la provincia de Coclé, donde estarán presentes los tres movimientos que han realizado protestas masivas en el país; la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional de los Pueblos Organizados y el Movimiento indígena y campesino de la comarca Ngäbe Buglé.

En un comunicado, el Ejecutivo manifestó que, «comprometido con el diálogo permanente dentro de la base del respeto, para promover la paz social y el bien común, reitera su compromiso de participar de la MESA ÚNICA de diálogo por Panamá, cuyo facilitador del mismo será la Iglesia Católica».

Esta mesa será instalada desde hoy, 19 de julio de 2022, en la provincia de Coclé, reunirá a representantes del Órgano Ejecutivo, la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado, y los grupos organizados de la Comarca Ngäbe-Buglé.

El Gobierno reitera «su voluntad de dialogar franca y abiertamente con todos los sectores del país, como la mejor vía para unificar esfuerzos y encontrar soluciones que signifiquen el interés general de los panameños».

En conferencia de prensa, ayer 18 de julio, la Anadepo junto a la Alianza Pueblo Unido por la Vida, decidieron unirse en una sola mesa, mientras que, en horas de la noche, los dirigentes ngäbes escogieron seis principales y seis suplentes, para movilizarse hoy a Coclé, para ser parte de una negociación unificada, tras el fallo del Gobierno, que pretendía tener varias mesas negociando los mismos temas.

Compartir

RELACIONADOS

En Panamá, 335 mil 850 pacientes se han recuperado de la covid-19

Panamá recibe donación de China para reforzar la lucha contra el covid-19

Ganadores del concurso para estudiantes de secundaria y universitario «Puente Chino» en Panamá

Comentarios cerrados.