Las cartillas para el repaso, que debieron llegar en marzo, están entre el polvo y el olvido en Rambala, Bocas del Toro.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
El año escolar en Panamá inició el 1 de marzo, donde los estudiantes y docentes debían realizar un repaso, mientras, llegaban las cartillas, se decía que en abril del año en curso, pero la realidad en centros escolares de la comarca Ngäbe Buglé, fue otra.
Los cuadernillos para repaso que debieron llegar en la semana del 8 al 12 de marzo, a las escuelas de la zona 11, región ÑoKribo, nunca llegaron.
La sorpresa de algunos docentes de esta zona es que, en un espacio en Rambala, en Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, a casi un mes de finalizar el primer trimestre, los cuadernillos de repaso, se pierden entre el polvo y el olvido, porque, nunca fueron trasladados a los centros educativos.
Pero el problema persiste, educadores de estas escuelas narran que, las carpetillas para continuar el año lectivo, tampoco han llegado.
«Nos llamaron a la escuela de Malí, para sacar las cartillas de primero, segundo y tercero, aunque, incompletas, no han llegado a los estudiantes, porque debían ser trasladadas vía aérea y las de cuarto, quinto y sexto, no se sabe cuándo lleguen», narró el educador Armando Pineda.
Mientras todo esto ocurre, el Ministerio de Educación, a través de la ministra, Maruja Gorday de Villalobos, aseguró este martes que, las clases semipresenciales iniciarán en algunos planteles con baja densidad de población estudiantil, el próximo trimestre.