Los ganadores representarán a la provincia de Chiriquí en los Juegos Estudiantiles Nacionales 2020.
Por: Keyla Villarreal
contacto@frecuenciainformativa.com
El Departamento Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (MEDUCA) dio detalles de la actividad de fútbol 7, correspondiente a la eliminatoria de la zona uno del distrito de David.
Nicomedes Aizprúa, director de Asuntos Estudiantiles señaló que, «uno de los objetivos del MEDUCA es realizar una educación integral y a través de la coordinación de deportes, buscamos que se cumpla».
En este torneo de fútbol 7 participan 29 escuelas, específicamente; 20 equipos masculinos y 9 femeninos, a nivel de primaria.
Algo innovador para la educación chiricana, ya que, años anteriores, solo se tomaba en cuenta a estudiantes de educación secundaria.
Además, en esta competición será seleccionado un centro educativo por distrito, para pasar a la eliminatoria regional; donde se enfrentarán las 5 zonas deportivas que comprenden los distritos de Bugaba, Tierras Altas, Chiriquí Oriente y David.
Lo mejor de todo, es que, el equipo campeón no solo representará a su escuela, sino que, también llevará la bandera chiricana al campeonato nacional de los Juegos Estudiantiles Nacionales 2020 (JUDEN).