La disputa por la diadema de las 112 libras de la AMB, será en Lima, Perú, a cargo de Jorge Bartra Producciones, el 30 de enero.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa
La boxeadora chiricana, Yaditza «La Tigrilla» Pérez (14-13-1, 6 Ko.), clasificada en la posición 5 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), irá por el campeonato del mundo de las 112 libras, el próximo 30 de enero, frente a a campeona mexicana, Maribel «Pantera» Ramírez (13-9-2, 3 Ko.).
La pelea de la campeona latina de la AMB, ante la mexicana Ramírez, será en Lima, Perú, a 10 asaltos.
A destacar que, Ramírez, se convirtió campeona de la AMB, en 2018, tras derrotar por decisión mayoritaria a la peruana Linda Lecca e hizo su única defensa ese mismo año, ante la japonesa Aniya Seki.
José García, promotor y apoderado de Pérez, manifestó que, «se dio la oportunidad y sin dudas se firmó el contrato, ya que, Yaditza desde que llegó a Casa de Campeones Productions, no ha perdido una pelea, llegando ser campeona latina de la AMB y el CMB, en su categoría y a pesar de la pandemia, está lista para la batalla».
Se conoció que, de ganar Pérez, estaría asegurando tres defensas de su campeonato en el extranjero, situación que fue calificada como positiva por su manejador, porque, en Panamá hay pocas boxeadoras de su categoría.
Yaditza Pérez estará viajando el 25 de enero a Perú, junto a su entrenador Diener Baules y un representante de la empresa Casa de Campeones Productions, informó García. Esta sería la primera oportunidad titular para la panameña.