Las autoridades detuvieron a 10 personas de una secta religiosa que, ha sembrado el sufrimiento en el Terrón de Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.
Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
Siete cuerpos en estado de putrefacción fueron encontrados en fosas clandentinas en la selva adyacente a la comunidad de el Terrón de Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé; producto, de ritos de una secta religiosa que ha provocado el terror en esta región.
El fiscal Rafael Baloyes, autoridades policiales y los peritos forenses llegaran al lugar en búsqueda de las víctimas asesinadas que reportaron varios moradores que lograron escapar al exorcismo colectivo practicado, supuestamente, para liberar demonios.
Entre los asesinados figuran miembros de una misma familia de apellido González -Flores y González – Ríos; donde hay 6 menores de edad y 1 una dama mayor de edad.
Las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares y sus nombres son:
- Efrayn González Flores Edad: 1 año
- Daniel González Edad: 3 años
- Inés Urriola Blanco Edad: 9 años
- Ladys González Ríos, Edad: 9 años
- Daisy Mariela González Edad: 10 años
- José H.González Ríos Edad: 17 años
- Bellin Flores Edad: 33 años
Todos los cuerpos fueron reconocidos por los familiares.
El trabajo de exhumación se realizó en condiciones extremas porque no hay energía eléctrica en el sector y el área geográfica es bastante inaccesible.
Los moradores contaron a las autoridades versiones escalofriantes de como entraron a un templo y cerraron las puertas y empezaron a golpear y utilizar palos prendidos con los que quemaban a los feligreses.
Una de las víctimas que escapó a este culto fue quien contó a las autoridades las situaciones que allí pasaban e incluso, dijo saber de la desaparición de estas personas.
Las autoridades han confirmado que están aprehendidos 8 adultos, 7 hombres y 1 femenina, además de dos adolescentes; algunos son parientes entre sí.