Los detenidos forman parte de la operación «Quijote», donde se aprehendieron personas, se incautaron vehículos, fincas, ganado y dinero.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, logró ante un Tribunal de Apelaciones en la provincia de Chiriquí, que se revocara la medida de notificación y se ordenara la detención provisional, para dos personas presuntamente vinculadas, con los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir por una investigación dentro de la operación «Quijote».
El Ministerio Público, a través del fiscal Octavio Nicolau, logró establecer la existencia de evidencias suficientes que acreditan en esta etapa la comisión de un delito grave con pena superior a los 4 años de prisión y la vinculación de los imputados con el mismo, lo que llevó al Tribunal de Apelaciones, además, a que se mantuviera la decisión aplicada en primera instancia por un Juez de Garantías de detención provisional, para otras 3 personas imputadas también por está causa penal.
Asimismo se confirmó, la medida de notificación personal a una persona imputada por el delito de asociación ilícita para delinquir.
Esta investigación, de acuerdo a lo expuesto por el fiscal Nicolau durante la audiencia, surge en agosto 2021, cuando el FBI alertó de la operación de delitos de blanqueo de capitales relacionados a la compra venta de fincas y propiedades, con activos relacionados a actividades ilícitas.
En la operación «Quijote» se aprehendieron 7 personas, se incautaron vehículos, fincas, ganado, y dinero que se presume forman parte del accionar de esta organización criminal.
Comentarios cerrados.