La desaparición ocurrió luego que, Pablo Guerrero resbalara accidentalmente en la orilla del río Chorcha, que en ese momento estaba crecido debido a las fuertes lluvias.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que, tras intensas labores de búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida de Pablo Guerrero Ortiz, de 45 años, quien había desaparecido el pasado domingo 8 de septiembre en el río Chorcha, en la localidad de Matarrica, distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí.
El equipo de búsqueda y rescate, conformado por personal de SINAPROC, SENAFRONT, Policía Nacional, miembros de la comunidad y el representante del corregimiento de Rincón de Gualaca, Esteban Madrid, se mantuvo trabajando sin descanso desde el momento de su desaparición. El cuerpo de Guerrero fue localizado la tarde del martes, 10 de septiembre, a unos kilómetros del sitio donde fue visto por última vez.
La desaparición ocurrió luego de que Guerrero resbalara accidentalmente en la orilla del río Chorcha, que en ese momento estaba crecido debido a las fuertes lluvias. A pesar de los esfuerzos incansables, las complicadas condiciones geográficas y la fuerza de la corriente hicieron que las labores de rescate fueran extremadamente difíciles.
Esta pérdida eleva a 17 el número de víctimas por inmersión en la región en lo que va del año 2024, un dato alarmante que refuerza la importancia de extremar precauciones, especialmente durante la temporada de lluvias.
El SINAPROC hizo un llamado a la población para tomar medidas de seguridad al transitar cerca de ríos, quebradas y otras zonas de riesgo. Recuerda la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades locales y de evitar acercarse a cuerpos de agua en momentos de crecida.
SINAPROC asegura que continuará trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, redoblando sus esfuerzos en las campañas de prevención y educación para evitar futuras tragedias.
Comentarios cerrados.