El hecho penal se registró el 30 de agosto de 2023 en la comunidad de Kilómetro 32, corregimiento de Progreso, distrito de Barú.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Gaspar Marcucci, validó el acuerdo de pena n.° 103, consensuado entre las partes, y mediante sentencia condenatoria n.° 227, declaró penalmente responsable a un ciudadano de 50 años, y lo sancionó a 32 años de prisión como pena principal, por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio, y contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación.
Por el delito de femicidio se le condenó a 25 años, y por violación a 7 años, que en total suman 32.
En la sentencia condenatoria, el tribunal ordenó como pena accesoria la prohibición de portar armas por un término de 60 meses, una vez cumplida la pena principal.
Durante este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Alicia Salinas, mientras que el sentenciado fue asistido legalmente por el defensor público René Iglesias, y como querellante intervino el defensor de víctimas Leonisio Muñoz.
La presente causa penal se relaciona con un hecho ocurrido el 30 de agosto de 2023 en la comunidad de Kilómetro 32, corregimiento de Progreso, distrito de Barú.
Comentarios cerrados.