A pesar de haber llamado a la Policía, las unidades no cruzaron el lago de Barro Blanco, según los vecinos. Sus compañeros tuvieron que trasladarlo en lancha, para que 911 lo llevara al hospital. El agresor anda suelto.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Alex Mendoza, dirigente ngäbe en la lucha contra Barro Blanco, residente en Quebrada Plata, frente a la hidroeléctrica, fue herido anoche con arma blanca en su residencia, por un sujeto que tiene antecedentes de violencia, según el dirigente ngäbe Toribio García.
García, dirigente de esta zona, denunció que, a pesar que, se le avisó a la Policía estos tardaron en llegar y no quisieron dar los primeros auxilios.
Según el dirigente, bajo su propio riesgo, trasladaron en horas de la noche en lancha al compañero herido, hasta el otro lado del lago de la hidroeléctrica, donde personal del Sume 911, trasladó a Mendoza, hasta el hospital de San Félix, donde se encuentra recluido.
«El compañero va necesitar de mucha ayuda económica y alimenticia. Su esposa está embarazada y le falta un mes para dar a luz», manifestó García, que solicita cualquier tipo de apoyo al herido y a su familia.
Pidió al Ministerio Público que atienda oportunamente, la denuncia que, en horas de la mañana de este martes 11 de octubre, la esposa de Mendoza, aún en estado de gravidez, ha puesto en la personería de Tolé. De no darse una sanción, Toribio García no descartó que le apliquen la justicia tradicional, que cabe en estos casos.
Comentarios cerrados.