El Ministerio Público, a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses deberá determinar a través de pruebas de ADN que efectivamente el cuerpo corresponde el pescador desaparecido.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Después de 8 días de estar desaparecido, el cuerpo de un hombre de 45 años, presumiblemente un pescador, fue descubierto en avanzado estado de descomposición en el estero el Quindío, cerca de la desembocadura del río Chiriquí.
Un trabajador de una finca agrícola observó una gran cantidad de gallotes y se acercó al área del estero con su tractor, donde divisó el cuerpo flotando. Inmediatamente alertó a las autoridades.
Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, informó que tras recibir la notificación de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el personal de esta institución recuperó el cuerpo y lo trasladó a un lugar seguro a la espera del Ministerio Público (MP) para que realizara el levantamiento del cadáver.
Palacios indicó que, el caso pasará a manos del MP para confirmar, a través de pruebas de ADN, la identidad del pescador desaparecido, ya que, sus familiares no están seguros debido al avanzado estado de deterioro del cuerpo, aunque existen fuertes sospechas, dadas las circunstancias de tiempo y lugar.
El capitán de la embarcación donde viajaban los dos pescadores fue encontrado con vida por otros pescadores a varios kilómetros del lugar de este macabro hallazgo.
Comentarios cerrados.