La pequeña Kai Liah Martínez Campos fue encontrada con su madre en territorio costarricense, luego de seis meses de haber sido reportada desaparecida por su padre quien tenía la custodia legal de la pequeña de siete años. Foto de redes sociales @buscandoakai
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
La jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí, Irina Gutiérrez, giró una orden para que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se solicite a la nación de Costa Rica, la detención provisional con fines de extradición, de una ciudadana de origen costarricense, con cédula panameña, por la presunta comisión del delito contra la libertad individual, en perjuicio de una menor de edad.
En una audiencia de solicitudes especiales, la juzgadora, después de valorar los argumentos de las partes intervinientes, observó viable la solicitud presentada por la fiscal del Ministerio Público, Kaira Kant, y declaró la procedencia de la detención previa de la indiciada, por presuntamente incurrir en la sustracción de menor agravada, contemplada en los artículos 158 y 159 del Código Penal; aunado al hecho de que su ubicación ya fue establecida por la Oficina Central de Interpol en territorio costarricense.
En este acto de audiencia, la ciudadana fue asistida legalmente por la abogada del Instituto de la Defensa Pública, Marjorie Vernaza.
Esta causa penal está relacionada con un hecho ocurrido desde el 23 de diciembre de 2023, en el distrito de Boquete.
El padre de la menor, Jorge Martínez, confirmó en medios nacionales que ya se conoce el paradero de la pequeña y se esperan los trámites legales para traerla a territorio panameño.
Comentarios cerrados.