El ciudadano fue rescatado en una casa abandonada en el sector de Villa la Paz, corregimiento de Pedregal.
Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
El empresario de origen chino, de 51 años de edad, de David provincia de Chiriquí, que fue privado de su libertad a eso de las 7 de la noche de ayer martes 14 de enero y encontrado en una casa abandonada en el sector de Villa La Paz, corregimiento de Pedregal, se encuentra estable y fuera de peligro; tras haber recibido la atención médica oportuna, así lo dio a conocer Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí.
Lin asegura que fueron momentos de angustia mientras participaron de la búsqueda en el área de manglar, junto a la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad.
«Estamos muy preocupados tras este hecho en el que un miembro de la comunidad china fue secuestrado, herido con arma de fuego y le robaron una importante cantidad de dinero», dijo.
El dirigente empresarial hizo un llamado a la Policía Nacional para que, se refuerce la vigilancia en el centro de la ciudad, a la hora de cierre de los negocios y se dote de más herramientas de trabajo a los uniformados para que puedan combatir efectivamente la delincuencia.
De igual forma, instó a sus paisanos a reforzar su propia seguridad personal y en los negocios, a través del uso de cámaras de videovigilancia, participando en capacitaciones y siendo más precavidos a la hora de desplazarse.
«Estamos agradecidos con la Policía Nacional por la rápida intervención anoche», dijo Jorge Chong, otro de los directivos, quien también participó de las labores de búsqueda.