Crónica Roja

Detención provisional por matar quinceañera en Tierras Altas

La agencia subregional de Bugaba inició una investigación contra el mismo menor, por el presunto delito de violación.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Sección de Homicidio, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que se decretara la detención provisional del joven Andy Muñoz Serracín, de 18 años de edad, por su presunta vinculación con el delito de femicidio en perjuicio de una menor de 15 años, Yorlenis Santos Gallardo.

El fiscal Aris Pittí logró acreditar la vinculación del imputado, lo que permitió que se admitiera la legalidad de la aprehensión y se le imputara el cargo penal.

Según la versión del fiscal, una amiga del imputado informó que, este le dijo que le había solicitado a la menor que abortara, tras quedar embarazada de él y al no aceptar, tomó la decisión de asesinarla. Ambos estudiaban el cuarto año en el Colegio Oficial Nocturno de Volcán.

Respecto a la medida de detención provisional, el Fiscal indicó que se trata de un delito grave, a través del cual se acabó con la vida de la víctima y del producto que mantenía en su vientre; lo que permitió que la juez de garantías, Walkiria Martínez, admitiera lo solicitado por el Ministerio Público como lo apropiado en esta investigación.

Lo anterior surge por un hecho registrado el 1 de agosto del 2022 en La Florida, Corregimiento de Nueva California en el distrito de Tierras Altas, entre las 9:00 y las 10:00 de la noche, cuando fue ubicado el cuerpo de la menor de edad tirado en un camino.

Paralelo a esta investigación, a través de la Agencia Subregional de Bugaba, se inició investigación por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación en perjuicio de la víctima.

Compartir

RELACIONADOS

Mató a sus padres en Bugaba

Policía continúa operativos de prevención en Chiriquí

Operación «Quijote» deja a ‘ticos’ y panameños aprehendidos, por blanqueo de capitales

Comentarios cerrados.