Vecinos de la comunidad denunciaron que, en ese lugar se da el contante consumo de bebidas alcohólicas, sin atención de las autoridades.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
El hallazgo del cuerpo sin vida, entre un herbazal, de una niña de cinco años, que había sido reportada como desaparecida ayer lunes, en la comunidad de Bajo Méndez, corregimiento de Paja de Sombrero, en el distrito de Gualaca.
La pequeña presentaba señales de violencia en su cuerpo que se presume haya sido violada. Al lugar llegó el fiscal de Homicidios de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, para iniciar las investigaciones.
Según testigos, la menor había ido a la tienda junto a su hermanito, quien regresó sin ella a casa, dándose la alerta.
Se conoció que un sujeto de 26 años, amigo fiestas y tragos, del padre de la criatura, fue capturado por las unidades policiales, como principal sospechoso de este crimen y abuso sexual.
Moradores de esta comunidad manifestaron que se trata de personas de origen ngäbe que trabajan en fincas agropecuarias en esta región gualaqueña.
«Estamos consternados en nuestra comunidad. Le exigimos a las autoridades que pongan mano fuert, ya que, en esta comunidad toman bebidas alcohólicas, a altas horas de la madrugada y no vemos presencia del juez de paz, ni de autoridades», manifestaron muy preocupados los residentes.