Este hombre de 33 años fue imputado por los delitos de lesiones personales, apología del delito, extorsión y contra la libertad individual.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
La Fiscalía Regional de Chiriquí, en audiencia de control de garantías, logró este viernes, 22 de julio de 2022, la detención provisional de un hombre imputado por los delitos de lesiones personales, apología del delito, extorsión y contra la libertad individual, por hechos ocurridos el 20 de julio en el distrito de Tolé, en perjuicio de camioneros que transportaban alimentos.
El fiscal Guillermo Ibarra sustentó los elementos que fueron acopiados por el Ministerio Público, que evidencian las conductas penales y la vinculación del imputado, un hombre de 33 años de edad, residente en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Explicó el Fiscal que los hechos se dieron el pasado 20 de julio a las 10:00 de la noche, cuando unas personas interceptaron a un grupo de transportistas que iban con una carga alimentaria con destino hacia la ciudad de Panamá, dentro de una caravana de ayuda humanitaria.
De acuerdo con lo relatado por las víctimas, estas fueron intimidadas y amenazadas presuntamente por el imputado acompañado de otras personas que, con arma de fuego, impidieron su paso cuando se transitaban en el sector de oriente de la provincia de Chiriquí.
Tras escuchar la intervención de las partes, la juez de garantías Yorelis Madrid admitió lo solicitado por el Ministerio Publico, decretando la legalidad de la aprehensión, la imputación de los cargos y la aplicación de medida de detención provisional al considerar los riesgos procesales dentro de esta investigación.
En tanto, el fiscal primero superior Luis Martínez, indicó que los cuatro delitos imputados están sustentados en la afectación a la sociedad por lo tanto el Ministerio Público será firme y enérgico en la persecución penal.
Señaló que en las próximas horas se estará presentando ante el Juzgado de Garantías a la segunda persona, quien este viernes se entregó en la sede de la Procuraduría General de la Nación ante el Procurador Javier Enrique Caraballo Salazar y que fue puesto a órdenes de la Fiscalía Regional de Chiriquí.
Comentarios cerrados.