La turista española Eneritz Argintxona Fraille de 30 años fue encontrada muerta el 26 de julio, en Isla Carenero, Bocas del Toro.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Dos ciudadanos fueron detenidos provisionalmente este jueves 8 de agosto, luego que el juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Bocas del Toro, Arnulfo Ávila, les decretó esa medida cautelar personal por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio, y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de una turista de nacionalidad española.
En horas de la mañana, el juzgador envió al Centro Penitenciario de Deborah, en Changuinola, a un ciudadano de 39 años, y en la tarde, a otro de 24 años, después de que en dos audiencias de solicitudes múltiples, escuchó los argumentos de los intervinientes y consideró que la medida cautelar de privación de libertad impuesta a ambos ciudadanos, era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y afectar medios de prueba.
Antes de establecer la medida cautelar, el juez, legalizó las aprehensiones de ambos y dio por presentada la formulación de imputación de cargos, las cuales fueron debidamente sustentadas por la fiscal del Ministerio Público, Marissa Caballero, quien tendrá seis meses para investigar el caso.
En la audiencia matutina, el imputado fue asistido por el defensor público, Luis Fuentes Castrellón; y la asistencia legal de la víctima la ejerció el defensor José Brown. Mientras que en el acto de la tarde, el defensor particular Guillermo Bryan intervino por el procesado y la defensora Katherine Fuentes, abogó por la víctima.
Este caso se relaciona con un hecho ocurrido el pasado 24 de julio del año en curso, cuando se reportó la desaparición de una ciudadana española de 30 años, que dos días después fue encontrada sin vida en la Isla Carenero, ubicada en el Archipiélago de Bocas del Toro.
Comentarios cerrados.