La dama de 32 años estuvo un año y ocho meses detenida, por un delito que no cometió. Las pruebas de la Fiscalía de Homicidios no fueron contundentes.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Un juzgado de conciencia dictaminó que, la técnica de enfermería Daniela Jurado Núñez de 32 años, no es culpable de la acusación que le había formulado el Ministerio Público, como cómplice del triple homicidio en el distrito de Barú, el 8 de mayo de 2021, donde resultaron muertos; Gerson Gutiérrez Santos y los hermanos Michael y Justin Lisondro Santiago.
Humberto Serrano Levy, abogado defensor, manifestó que, “el jurado de conciencia ni siquiera debatió dos horas, yo creo que fueron conscientes que la misma acusación fue presentada de una manera que no se sostenía, porque, los elementos que se presentaron no daban pie para una condena”.
Serrano Levy admitió que, los familiares de las víctimas anhelaban justicia, “pero una justicia no se logra cometiendo una injusticia, yo creo que, el jurado entendió eso. La Fiscalía no tenía los elementos, incluso, el señalamiento era un testigo protegido, que en todo el debate se pudo constatar que estaba mintiendo, porque, en el lugar donde dijo ver a Daniela Jurado, no había absolutamente nadie, para el día de los hechos”.
En este juicio, la Fiscalía presentó 47 pruebas testimoniales, periciales y documentales, además, la defensa tenía 19 testimoniales, pero no fueron necesarias, porque solo necesitaron seis pruebas, para que el jurado diera el veredicto de no culpabilidad.
En esta investigación hay una menor de edad investigada y se espera que el Juzgado Penal de Adolescentes de Chiriquí, próximamente realice la audiencia, para determinar su posible vinculación en este triple homicidio que todavía no tiene culpables.
Comentarios cerrados.