El caso guarda relación con hechos ocurridos entre el 15 de septiembre de 2019 y el 13 de septiembre de 2020, cuando encontraron una fosa con restos óseos en el sector de Piedra Fogón, distrito de Ñurum, en la Comarca Ngäbe Buglé.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, conformado por los jueces Dayana Guedes (presidenta), José Rafael Hernández (relator) y Ariel Álvarez (tercer juez), declaró culpables a dos ciudadanos de 42 y 46 años de edad, acusados por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.
El tribunal colegiado tomó la decisión luego de tres días de juicio oral efectuado en la Ciudad Judicial de David, donde escucharon y analizaron los alegatos de las partes intervinientes, así como las 21 pruebas presentadas, de las cuales hubo 13 testigos, 4 peritos, 3 materiales y 1 documental, que vinculan a los acusados con el hecho delictivo.
En este sentido, se fijó para el próximo jueves 2 de mayo a las 3:00 p.m., la audiencia de lectura de sentencia.
En esta audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Bolívar Espinoza, quien solicitó al tribunal imponer la pena máxima de 30 años, por considerar la magnitud del hecho. En el acto, la querella fue ejercida por el defensor de víctimas, Leonicio Muñóz, y la asistencia legal de los acusados por los defensores del Instituto de la Defensa Pública, Nora Guillén y Luis Felipe Corro.
Este juicio oral iniciado el lunes 15 de abril a las 9:00 a.m. y culminado pasada las 5:00 p.m. del miércoles 17 de abril del año en curso, guarda relación con hechos ocurridos entre el 15 de septiembre de 2019 y el 13 de septiembre de 2020, cuando encontraron una fosa con restos óseos en el sector de Piedra Fogón, distrito de Ñurum, en la Comarca Ngäbe Buglé
Comentarios cerrados.