Las autoridades reiteran que, se debe evitar cruzar quebradas o ríos hondos, para evitar que ser arrastrados por las corrientes. (Datos, E. Quintero).
Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil, en conjunto con miembros de la comunidad, recuperaron en las aguas del río Jacaque, el cuerpo sin vida de Alfredo Montezuma de 70 años, quien había sido reportado desaparecido ayer a primeras horas de la noche, en el sector de cabecera de Quebrada Posoy, en el corregimiento de Camarón Arriba, distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.
Montezuma, cruzaba a caballo el cauce del río cuando fue embestido por una cabeza de agua, que lo arrastró aguas abajo. A eso de las 7:30 de la noche de ayer, se dio aviso al SINAPROC, por lo que inmediatamente se coordinó un operativo de búsqueda, con el apoyo de residentes del área, quienes lograron ubicar a las 12:10 de la tarde de hoy, el cuerpo sin vida del indígena, dijo Armando Palacios director provincial de Protección Civil en Chiriquí.
Los rescatistas de la institución extrajeron el cuerpo de Montezuma y el personal del Ministerio Público, desarrolló la diligencia del levantamiento del cuerpo.