El hecho penal ocurrió el 4 de octubre del 2019, afuera de una gallera, en el distrito de Dolega.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí, logró la condena de 24 años de prisión para Nephtali Isaías Gallardo Cubilla, como responsable del delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado por un hecho ocurrido el 4 de octubre del 2019, en el distrito de Dolega.
Además, como pena accesoria, fue inhabilitado para portar armas de fuego por un período de cinco años, una vez cumplida la pena de prisión.
En Juicio Oral, el fiscal Luis Jiménez logró probar la culpabilidad del imputado, haciendo uso de más de 30 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales, lo que llevó a los miembros del Tribunal de Juicio a emitir de manera unánime un fallo condenatorio.
El hecho se dio en las inmediaciones de un jardín de baile donde se celebraba una gallera, cuando el condenado, en medio de una riña, propinó heridas con arma blanca a la víctima, lo que le provocó que horas más tarde perdiera la vida en un centro médico.