Crónica Roja

Condenan a enfermero por venta de sustancias ilícitas en el hospital Obaldía

Este caso penal se relaciona con un reporte efectuado el 3 de julio y cuatro diligencias de compra controlada realizadas el 27 de agosto, así como el 4 y 24 de octubre.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Un funcionario del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, fue condenado la mañana de este viernes, 6 de diciembre, a 105 meses de prisión. La jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, Saida Romero, validó un acuerdo de pena consensuado entre las partes por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de venta agravada de sustancias ilícitas.

En la audiencia, la jueza emitió la sentencia condenatoria n.° 810, mediante la cual declaró penalmente responsable, en calidad de autor, al ciudadano de 39 años. Además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 48 meses, que comenzará a regir una vez cumplida la pena principal.

Durante el acto, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de drogas, Edgar Tamayo, mientras que el sentenciado fue asistido legalmente por el defensor particular, Anthony Espinoza.

Este caso penal se relaciona con un reporte efectuado el 3 de julio y cuatro diligencias de compra controlada realizadas el 27 de agosto, así como el 4 y 24 de octubre. Estas acciones permitieron comprobar que el condenado se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas dentro de la mencionada institución de salud pública.

Compartir

RELACIONADOS

Por robo agravado en David, lo investigan y decretan detención provisional

En Guabalá, decomisan 423 cajas de cigarrillos de presunto contrabando

Homicidio de agricultor estremece la comunidad de San Pedro en Portón

Comentarios cerrados.