A los otros 9 ciudadanos involucrados en esta investigación, se les reprogramó la audiencia intermedia para el 4 de junio a las 9 a.m.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Juan Castillo, validó acuerdos de pena consensuados entre el Ministerio Público y los representantes de la defensa de cinco ciudadanos, y los declaró penalmente responsables de la comisión del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de Asociación Ilícita (pandillerismo), sancionándolos con penas de prisión de 100 meses para uno, y 66 meses para los otros cuatro.
En la sentencia condenatoria, el juzgador, estableció como pena accesoria el pago de 500 balboas para uno de los sentenciados, 100 balboas para otros tres, y 24 meses de inhabilitación de funciones públicas para el otro ciudadano, una vez cumplan la pena principal.
Durante este acto de audiencia celebrado en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, la mañana y tarde de este 10 de mayo, el Ministerio Público fue representado por la fiscal Mary Eugenia Fuentes, y la asistencia legal de los condenados la realizaron los defensores públicos, Blanca Briones, Isbeth Moreno y Marjorie Vernaza, y el defensor técnico particular Jorge Navarro.
La investigación de esta causa penal se inició con hechos ocurridos desde el año 2016, cuando empieza a operar un grupo organizado (pandilla) en el corregimiento de Volcán, dedicado a cometer delitos de robo, hurto, venta y tráfico de drogas, y posesión ilegal de armas, en diversos sectores del distrito de Tierras Altas.
Comentarios cerrados.