Las pruebas científicas lograron las evidencias suficientes, para que se ordenara la orden de aprehensión. No se descarta que haya otros involucrados.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Mediante allanamiento a una residencia en el distrito de Alanje, se logró la aprehensión de un hombre de 54 años, presuntamente vinculado al delito Contra la Vida y la Integridad Personal (Femicidio), en perjuicio de la menor Lina Rojas, registrado el 9 de febrero de 2023.
El fiscal de Homicidios y Femicidios, Hernán de Jesús Mora, confirmó que, la aprehensión se dio gracias a más de 10 evidencias científicas y 4 pruebas de ADN.
El sujeto es vecino del lugar de la residencia de la niña y se desempeñaba como directivo de una cooperativa arenera del distrito. Es el primer aprehendido después de tres meses de investigación.
El allanamiento se dio a las 9 de la la noche y se espera que en horas de la tarde, de hoy sábado 13 o mañana domingo 14 de mayo, se dé la audiencia, para legalizar la aprehensión e imputar el cargo de femicidio, aunque, no se descartan otros delitos, además, de aplicar la medida cautelar.
Los hechos se registraron el 9 de febrero de 2023, cuando la niña Lina Fabiola Rojas fue encontrada por sus familiares con golpes contundentes en su cabeza, en una casa deshabitada, frente a su propia residencia y dos días después murió en el hospital materno infantil José Domingo De Obaldía.
Comentarios cerrados.