Crónica Roja

Aplican detención provisional y legalizan investigación en contra de tres personas por secuestro y robo en perjuicio de dos extranjeros

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Tres ciudadanos; dos panameños de 41 y 22 años y un extranjero de origen árabe de 36 años fueron dejados con medida cautelar de detención provisional  por su presunta vinculación con los delitos secuestro y robo agravado en perjuicio de dos empresarios extranjeros en la provincia de Chiriquí.

Los hechos se dieron el pasado 1 de octubre en horas de la madrugada cuando ambas personas salían de uno de los negocios familiares ubicados en el distrito de David, con destino al distrito de Bugaba en donde residen. Cuando llegan a este lugar son interceptados por tres personas quienes, utilizando arma de fuego y blanca, y con los ojos vendados los bajan del vehículo en donde se transportaban y los conducen hasta una finca en donde permanecieron por varias horas bajo custodia. Paralelo a ello mantenían constantes llamadas con familiares de sus víctimas solicitándole dinero (1 millón de balboas), a cambio de su liberación.

Por varias horas permanecieron en esta situación hasta avanzado el día específicamente entre 8:00 a 9:00 de la noche, cuando logran escapar del lugar y se dirigen hacia la vía interamericana en el sector de Gariche en donde fueron rescatados por un conductor de un autobús que transitaba por el área.

En la audiencia de control celebrada este sábado 6 de octubre el Ministerio Público a través de la Fiscal Esperanza Montenegro, de la Sección Especializada de Delincuencia Organizada, solicitó la legalización de la incautación de datos de más de 15 líneas telefónicas de donde se extrajo información que se constituyó en elementos de convicción en la investigación.

Igualmente solicitó legalizar un allanamiento excepcional a uno de los vinculados, hoy investigado por los hechos.

En tanto la Fiscal Yaisa Morales, Coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, presentó elementos de convicción que vinculan a las tres personas investigadas, por lo cual solicitó a la Juez de Garantías Irina Gutiérrez proceder con la imputación de los cargos por los delitos de privación de libertad en la modalidad de secuestro y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, lo cual fue admitido por la Juzgadora.

En cuanto a la medida cautelar se aplicó la detención provisional por el término de seis meses tal y como fue solicitado por la Fiscal Morales, tras considerar que existen riesgos para las víctimas, riesgos procesales ya que no se han ubicado las pertenencias sustraídas, y porque se trata de dos delitos graves en donde no se descarta la participación de más personas.

Datos por Bleixen Lineth Caballero Ríos

Compartir

RELACIONADOS

Condenan a 120 meses de prisión por violación agravada en Muná

Tragedia en La Barqueta. Rayo mata a dos personas

Detención provisional por introducirse a residencia en Las Lomas

Leave Your Reply