Al acto también se ausentó la defensora particular Yovany Ortega, quien en calidad de querellante, presentó anticipadamente excusa.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí, integrado por los magistrados Jorge Luis De La Torre Franco, José Israel Correa y Pablo González Ross, declaró desierta la solicitud de audiencia de apelación programada para una ciudadana de 37 años, por la presunta comisión de los delitos contra la administración de justicia en la modalidad de simulación de hechos punibles, y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos públicos.
En la audiencia de apelación de este martes 12 de marzo, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones adoptaron la medida luego de escuchar la presentación de la fiscal Janela Ríos y verificar la ausencia de la defensora recurrente Arjoortt Lezcano.
En la audiencia de imputación del pasado 28 de febrero, la jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio, Belén Salomón, ordenó la medida cautelar de detención domiciliaria peticionada por el Ministerio Fiscal.
La investigación de esta causa penal se originó por un hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2023 en el distrito de Bugaba, cuando se reportó la supuesta muerte de una bebé.
Comentarios cerrados.