En septiembre, en Chiriquí se ejecutaron 93 inspecciones en distintas actividades económicas para verificar el acatamiento de las resoluciones y decretos.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
Con el reinicio de un nuevo grupo de actividades económicas en el país, inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Salud (MINSA) realizaron de manera conjunta una verificación en hoteles y un casino de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para observar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19 en estos espacios laborales.
De acuerdo al director regional de Trabajo en Chiriquí, Hermenegildo Baker, durante la diligencia, los funcionarios de ambas instituciones, con base a su competencia, explicaron a trabajadores y empleadores las disposiciones y protocolos de salud, higiene y bioseguridad que deben acatar para el desarrollo de este servicio que brindan.
Baker enfatizó que, por parte de Mitradel además de orientar sobre el registro de protocolos y comités de salud e higiene contra este virus a través de www.panamadigital.gob.pa, se verifica que las empresas cumplan con el requisito de reactivar los contratos de sus trabajadores.
El funcionario también expresó que, este Ministerio desde el inicio de la pandemia ha velado por garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y se ha constituido en orientador en torno a los lineamientos que las empresas deben practicar para garantizar el bienestar de los trabajadores y clientes, ante la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19.
Cabe destacar que, tan solo en septiembre pasado, en Chiriquí se ejecutaron 93 inspecciones en distintas actividades económicas para verificar el acatamiento de las resoluciones y decretos establecidos por las entidades sanitarias mientras dure la situación de la COVID-19.