Jóvenes emprendedores ofrecieron saril en diferentes presentaciones: deshidratado, sin semilla, con semilla, jaleas, jugos.
Grisell Espinosa contacto@frecuenciainformativa.com
Con gran éxito se desarrolló hoy, la jornada de mercadeo y venta al consumidor de flores de saril y productos de la agroindustria basados en este rubro en David, provincia de Chiriquí.
Participaron jóvenes emprendedores del grupo Oteimosos en Acción, en su mayoría egresados de la Universidad Tecnológica Oteima. Ofrecieron saril en diferentes presentaciones (deshidratado, sin semilla, con semilla, jaleas, jugos, entre otros).
En Chiriquí, se trabaja en la promoción y comercialización del saril, producto que ofrece beneficios a la salud y que, en medio de la pandemia, se abre espacio en el mercado local.
También conocida como Flor de Jamaica (Hibiscus Sabdarifa), el saril tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, principalmente, de antocianinas, que se encargan de contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres sobre el organismo.
Su forma es casi de una flor, de color roja, comercializada en Panamá, Dolega y Volcán, con miras de expandir el mercado.
Tradicionalmente, en Panamá, su consumo se da como bebida, pero estos emprendimientos están abriendo una gama de oportunidades para posicionar el saril en el mercado nacional, bajo otras presentaciones.