Los chiricanos consultados ven con buenos ojos este proyecto, que esperan sea terminado para desarrollar la región occidental de Panamá. Imagen ilustrativa PNGWing.
Jacinto Pineda / Estudiante de periodismo contacto@frecuenciainformativa.com
La designación del ingeniero Henry Faarup para liderar la construcción del tren Panamá – David ha sido recibida de forma positiva y con entusiasmo por parte de los ciudadanos de la provincia de Chiriquí, tras el anuncio del presidente electo, José Raúl Mulino.
Esta ambiciosa obra que busca tener un impacto significativo en el crecimiento económico, laboral, social y turístico mediante la creación de puestos de trabajos, desarrollo de infraestructuras y promoción de viajes a zonas de interés, ha despertado la atención entre los ciudadanos de esta región del país. “Va hacer unos de los grandes triunfos que va a mejorar la calidad de la vida. Es un sueño que se va a convertir en realidad”, expreso Vicente Palacios, residente local.
Para los comerciantes informales, representa una oportunidad para acceder a nuevos clientes, al permitirles seguir operando cerca de las estaciones y facilitar el establecimiento efectivo de sus puestos de venta.
Jorge Tovar, presidente electo de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), ha expresado su apoyo a este proyecto, resaltando su capacidad para impulsar el desarrollo de infraestructuras en el sector empresarial.
Además, la población chiricana le hace un llamado a la nueva administración de Gobierno, para que la mega obra del Tren Panamá – David se extienda hasta la zona fronteriza, donde se logre una comunicación operativa con el área Centroamericana, beneficiando a toda la región, provincias y el país.
Comentarios cerrados.