El veto presidencial al proyecto 808, que buscaba estabilizar el precio de los hidrocarburos, es el motivo de esta paralización que será indefinida.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Los transportistas de carga unitarios de Panamá, cerraron Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica, en protesta contra el veto presidencial al proyecto de ley 808, que buscaba suspender, por tres meses, el cobro de los impuestos al combustible y sus derivados, para garantizar la rebaja del precio de los hidrocarburos.
Manuel Levigión, dirigente de los transportistas de carga, aseguró que, el gobierno ya estaba advertido, desde la última reunión con el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, donde se le dejó saber que, de no aprobarse este proyecto que beneficiaba al pueblo, se irían a un cierre total de la frontera.
«Exhortamos a la provincia y al país, que apoyen esta medida, porque, es un beneficio para todos, no solo para el sector transporte, aquí todos estamos afectados, por el incremento de la canasta básica y demás productos», aseguró Levigión.
El dirigente hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que recapacite y apoye al pueblo, que ya no puede seguir aguantando el alza de los costos de vida. Le recordó al presidente Laurentino Cortizo que, «él está en ese puesto, porque, lo puso el pueblo», por lo que espera que dé una solución a todos los panameños.
Comentarios cerrados.